Despedida en internet tras morir

Me encontré con esto en el diario de Yucatán…

Cosas criticables: mmm… nunca había pensado en eso.. que cosas, como ha cambiado la vida, ahora las claves de internet son tan valiosas como el dinero!

No imagino fallecer y que mis archivos quedaran colgados en la red, creo que para un taringuero seria un lujo! jeje pero para cualquier mortal, creo que si seria de importancia que alguien se hiciera cargo de sus correos, cancelaciones de suscripciones, sobre todo las que generan deudas!

Y tu? contratarias este serivicio?

“Nuevos servicios de notificaciones a los conocidos en la Red

Cuando un amigo al que sólo conocían en internet dejó repentinamente de dar señales de vida, Mike y Pamela Potter, de Colorado, pensaron que podría estar muerto y cayeron en la cuenta de la creciente necesidad de un servicio de notificación para después de fallecer.

El amigo sólo se había ido de vacaciones a un remoto lugar sin internet, pero de este incidente nació “Slightly Morbid”, una web que permite crear una lista de personas a las que deseamos que se notifique que hemos muerto o que nos ha ocurrido algún accidente que nos impide acceder a la Red.

La página requiere que el usuario confíe a una tercera persona los datos de su cuenta de acceso al sistema. En caso de desgracia, esta persona notifica a “Slightly Morbid”, que envía un mensaje automático a los contactos previamente escogidos.

El sistema protege la privacidad de nuestro mundo virtual pero requiere la participación de una persona de confianza.

Otros servicios como “Deathswitch”, con mil usuarios, intentan evitar este paso.

Por 20 dólares al año, los afiliados a “Deathswitch” crean una lista con la información que desean que se notifique a sus allegados, incluyendo cartas de despedida o vídeos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s