Yo quiero ser de grande…!

Valery Un viernes cualquiera a la hora de la salida del kinder, los niños juegan en el patio y una de las maestras se empeña en decirle a Valery “Dark princess”

– Tu eres una niña! usas aretes, vestidos y juegas mñecas, no corres y te trepas con los varones! – la niña frunce el seño y encoje los hombros y le dice a la maestra con sus apenas 3 años de edad: NO! yo soy niño!

Su concepto sabemos que todvia no esta bien definido y la mestra no ayuda mucho por que tampoco le explica el concepto.

Otra maestra la detiene y le pregunta a la niña: oye Valery, a ti que cosas te gusta hacer?

– correr, brincar, saltar, treparme a los arboles, la resbaladilla, girar los caballitos muy fuerte!!

– ha! entonces te gustan los juegos en los que hay que correr??

– si!!

– entonces eres una niña a la que le gusta correr?

– Si! – En ese momento se le ilumino la cara a la niña, pero la maestra tenia una pregunta mas: Oye Valery? y tu de grande que quieres ser??

La niña alza la vista y pone el dedo en la boca mientras mueve las caderas y se agacha: Yo de grande quiero ser Policia!!

-Y por que? que te gusta?

– Por que corren! y atrapan a los ladrones a la gente mala y la meten a la carcel! Ha! pero yo quiero que él sea mi jefe! – dice Valery apuntando a Marcos “el deslizador” que pasaba corriendo por ahí, su reaccion inmediata fue decir: Yo no fui!!!

– Esperate Marcos! ni siquiera sabes de que estamos hablando – Dice la maestra, y le explica lo que valeria habia dicho, al escuchar, Marcos “el deslizador” entorna los ojos como queriendo decir que no le hace mucha gracia y dice: Por que Yo!

-po que me gustas! – dice Valery y le da un beso en la mejilla

Ha!!! la maestra no lo podia creer! y estaba tratando de aguantarse la risa. En eso pasa José “el gusarapo” (llamado así por que nunca se esta quieto) y dice: yo de grande quiero ser bombero – Estirando los brazos como si tuviera una manguera y apagara el fuego.

Se acerca SuperMax y dice: Dale! y yo de grande quiero ser RATERO!!! – La maestra ya estaba atacada de la risa, pero le dice a SuperMax: Como que ratero!! – Y antes de enfrascarse en una larga explicación para el niño le pregunta: Por que quieres ser ratero?

– Por que así me dejarian jugar con ellos! no me dejan por que soy mas chiquito! – Dice con una cara de felicidad.

Cómo es increible, lo que para el adulto tiene un significado, para el niño tiene otro… y muchos mas…

Responder

