Bollos de Apio y Queso (pan)

Bollos de Apio y Queso

Bollos de Apio y Queso

Va! pues que no podia servir solo el albondigon y ay me tiene haciendo pan! jeje. Es un pan delicioso, espero les guste.

Ingredientes:

500 gr de harina

2 cucharadas de levadura granulada

2 cucharaditas de sal

100 gr margarina

150 gr queso manchego

3 ramas de apio picadas finamente

3 dientes de ajo medianos o 2 grandes

2 huevos

1/2 taza de leche

Preparación:

en la batidora añade la harina, levadura, sal y mezcla. Luego añade el ajo, queso y el apio, como sugerencia para que el queso se esparsa uniformemente en la mezcla, enharina cada rebanada antes de cortar en cuadritos, para que no se peguen entre rebanadas. Luego añade la margarina. A parte mezcla los huevos con la leche y calienta en el microhondas por 20 o 30 segundos, debe estar caliente, pero que no te queme, recuerda que fria no sirve y muy caliente mata la reacción de la levadura. Vierte y mezcla en la batidora y recuerda que todo el tiempo es a velocidad media.

una vez que se ha hecho la masa, enharina la meseta y trabajala unos minutos para asegurarte que esté bien mezclada. Debe quedar suave pero no pegajosa. añade un poco mas de harina si lo requiere. divide la masa en 12 partes para hacer muffins o bollos, hornear a 180º por 30 minutos, en horno precalentado. O si vas a hacer un solo pan, hornea a 200º por 1 hora.

Detalles antes de hornear: puedes espolvorear mezcla “tone’s” de ajo y perejil sobre los bollos y hacerles una cruz profunda con el cuchillo para que al inflarse tengan un bonito aspecto.

Al revisar si están listos, recuerda que es un pan que no dora, simpre será blanco, por lo que debes levantar o alzar uno de los bollos y la parte que está en contacto con el metal esa si se dora, será tu indicador de cocimiento.

Al sacarlo del horno, colocalo fuera del molde sobre una parrilla y dejalo eliminar su humedad. Es excelente para servir con sopa, verduras, para sanwiches!

recuerda usar aceite en aerosol antes de verter la mezcla en tu molde y que aunque te esté matando la curiosidad recuerda que es un pan de levadura y el horno no debe abrirse por ningun motivo antes de tiempo.

Salen 12 bollos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s