Tipos de recipientes

El nombre que recibe el recipiente del bentō es el bentōbako (弁当箱), el cual contiene la comida. Existen varios tipos según el material que se emplee:

  • Cofres tradicionales en madera lacada (normalmente en color negro) que suelen servirse en restaurantes tradicionales o de lujo.
  • Imitaciones de las mismas realizadas en resina sintética y reutilizables que suelen servirse en restaurantes modernos.
  • Cajas herméticas en plástico duro, con un mayor carácter ecológico y que suelen emplearse para llevar fuera.
  • Cajas de uso único realizadas en plástico o polistirol, que suelen venderse en las tiendas con la comida preparada para consumir.
    Anuncios

    4 comentarios en “Tipos de recipientes

      • mclogistics dijo:

        Hola! desafortunadamente no conozco el mercado de venezuela, busca en las tiendas orientales. en méxico hay tiendas especializadas, pero igual los precios son altisimos!!. recuerda que cualquier recipiente es funcional, lo interesante es lo que colocas en el plato, no el plato! 🙂 si tu contenedor no tiene divisiones, consigue unos moldes de cilicon para mufin, son preciosos y no muy caros, explora tu imaginación. Otra opción es http://www.amazon.com o http://www.ebay.com solo que igual los impuestos de importación matan la ilusión! 😦
        Saludos!
        Carmen

    1. Tania marlen polo ortiz dijo:

      Hola una super preguntota donde podria conseguir una caja de obento aquie en mexico en el DF porfis responde si no supieras no abria problema 🙂

      • mclogistics dijo:

        Hola! En galerías el triunfo puedes conseguir las laqueadas que son mas elegantes (negras con interior rojo) y tienen una gran variedad de vajilla para sushi, si te interesa una que se parezca mas a las loncheras o portaviandas de 2 niveles Avon las vende, lo mas curioso es que tendrás que fijarte de todo en todas las tiendas a las que vayas y todos los catálogos que veas, por que jamas encontraras un Bento preguntando directamente. Igual se que en coyoacan hay 2 tiendas grandes de productos orientales, quiza ahi haya. saludos y suerte en tu búsqueda!

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s