Tampico Gohan – arroz con surimi

Va! pues el otro día fuimos a cenar sushi! y alguien pidio algo llamado “Tampico Gohan”  (sonido= gojan) se veia y sabia delicioso, y pues que me he copiado la receta y hice experimentos en casa, y así salió, obvio que resulta bastante rudimentario, pero vale la pena probarlo!

Tampico Gohan en rollo con papel de arroz y MakiSushi California

Tampico Gohan en rollo con papel de arroz y MakiSushi California

Ingredientes:

2 barritas de surimi picado finamente

1 taza de pepino picado en cubos pequeños

1 1/2 taza de arroz de sushi (el de la receta de sushi que tengo por ahí)

2 cucharadas de salsa de anguila (no indispensable pero le da muy buen sabor)

2 cucharadas de queso crema untable (si no tienes a mano, 1  cucharada de mayonesa puede servirte)

Revuelve todo en un tazón y sirve con galleta de soda o, otra forma de servir es, hacer rollos o tambien conos con alga “Nori” o bien, rollos tipo primavera con papel de arroz, como tengo en la foto. Y aderezar igual que el sushi con “soyu” y salsa de anguila.

DSCF1063

Anuncios

4 comentarios en “Tampico Gohan – arroz con surimi

  1. alexa dijo:

    quisiera saber si el arroz del sushi se puede hacer con cualkier arroz o tiene que ser un arroz especial para hacerse al vapor???

    • mclogistics dijo:

      Hola! pues, el sushi, no lo he intentado con otros tipos de arroz, yo compro marca “SOS” o “calrose”, si no está marcado el empaque como arroz para sushi, cheka que diga calidad “super extra” es un grano pequeño, grueso, entero, aperlado. Tal vez es mas probable que encuentres arroz para hacer rissoto, (arroz italiano, pegajosito que se sirve con algo de caldo) y por la calidad o cantidad de almidón que maneja puede funcionar de manera similar. Por otra parte para hacer el arroz gohan simple al vapor, puedes usar arroz convencional, y quedará perfecto, y puedes comerlo así, solo, o con salsa de soya y es muy rico, sin embargo no te servirá para hacer sushi. es decir, Con cualquier arroz puedes hacer gohan, pero no puedes hacer arroz de sushi con cualquier arroz, hasta donde he comprobado, pero seria interesante hacer unos experimentos y si resulta, creo que nos ahorraremos algo de dinero!! jeje. Saludos. Carmen

      • Juan dijo:

        Hola e visto algunas de tu recetas jeje, soy de yucatan al igual que usted y la verdad es que no se donde conseguir el alga nori, fui a wallmart pensiones pero no encontré, le agradecería si pudiera informarme donde compraron , saludos

      • mclogistics dijo:

        Hola Juan! gracias por la visita, pues yo lo consigo en el area de gourmet de liverpool, y tiene un precio razonable, al mismo precio que lo tenian en Wallmart, tambien hay en megabalcones, en ambos sitios hay estantes con todo lo necesario incluso las tortillas y fideo de arroz, palillos, gary, wasabe, salsa de anguila, esta ultima la consigo solo en liverpool. cualquier duda, tu pregunta!! jeje, con gusto contestare. Saludos Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s