Takoyaki… a mi manera! (bolitas de pulpo)

DSCF1083Había colocado hace unos meses un video de youtube “Cooking with dog” a cerca de la receta del takoyaki (link al post), pero no me atrevía a hacer el intento de cocinar la receta ya que es dificil o muy MUY caro conseguir una parrilla de takoyaki y algunos ingredientes en mi pais. Así que en una tarde de ocio haciendo experimentos salió esto que es una adaptación a la receta. Nunca he probado un takoyaki original, así que no puedo comparar, pero en lo personal lo sabores orientales me agradan y el resultado es bastante sabroso, así que si quieres comer takoyaki sin quebrarte mucho la cabeza y no quedar en bancarrota en el intento, pruebalo!

Receta

(salen aprox 10 bolitas)

Masa:

1  1/4  T. de agua

1/4 de hoja de nori (sushi)

2 huevos

200 g  Harina

1/2 cucharada de polvo de camaron seco (puedes comprar los charales y molerlos en casa como el nori del relleno)

Relleno:

1/4 de cebolla picada

1/4 de taza de nori molido (para esto puedes trozar el nori y meterlo al picalica o procesador y quedará lo suficiente mente fino,  no polvo. Asegurate de que esté compleamente seco tu procesador o obtendrás una pasta de nori adherida a la tapa de tu procesador! )

300 gr de tentaculos de calamar cocido (hervir con un poquito de sal hasta que esté suave) cortado en trozos pequeños

200 gr de surimi cortado en trozos pequeños

1/2 taza de tempura Kaporo para empanizar ( o Tenkasu o arroz crujiente) Si no lo consigues, no es indispensable.

Utensiliosasador de estufa

Un palito de los de brocheta, para dale la vuelta (puedes mirar los videos en otro post de mi blog) un molde metalico de teflon para muffins (mantecadas o madalenas) medianos (3 cm profundidad, un molde de 12) en caso de no tener el original de takoyaki servirá muy bien y un asador para estufa, esas que traen el dispersor de calor.

Salsas

Mayonesa y Salsa de Ostión (esta ultima es bastante fuerte, se recomienda usar poco)

Instrucciones

DSCF1079Primero pon a hervir el agua con el nori, harás una infusión, deja que el alga suelte su sabor, apaga y tapa cuando hierva, dejalo unos minutos y necesitamos que esté a temperatura ambiente para poder usarlo. recuerda filtrar con un colador o tamiz antes de usar.

Para hacer la masa, mezcla la harina, agua, huevos.

McLogistics Photography

Ten tus ingredientes de relleno a mano. Coloca en la estufa el asador y encima el molde de muffins, a fuego alto,  engrasa al menos 6 espacios del molde, vierte en cada espacio 1.5 cm de mezcla e inmediatamente coloca el relleno  ya que éste se cocina muy rapido y queremos que los ingredientes queden atrapados en la masa, para el relleno coloca los trozos de calamar, cebolla, polvo de camaron, nori picado, el surimi es al gusto, puedes usarlo en vez del calamar o mezclar. Luego  añade mezcla hasta cubrir el relleno. cuando los bordes comiencen a cocerse usa el palito de brocheta para desprender las orillas, deja caer un poquito de aceite entre la masa y el mDSCF1080olde para que al dale la vuelta no se pegue. Una vez cocido el exterior, dale vueltas regularmente hasta que dore, recuerda que este plato no es light, no escatimez en aceite y no abuses, unas gotas por lado serán suficientes o pasarás el resto del día tratando de despegar la masa del molde!

DSCF1081Para servir, barnízalas con un poco de salsa de ostion (marca temaki tiene buen sabor), decora con mayonesa, nori en polvo y buen provecho!

4 comentarios en “Takoyaki… a mi manera! (bolitas de pulpo)

  1. Neko dijo:

    Hola… jaja… a mi se me había ocurrido eso de hacer takoyaki en moldes de panquecito,pero no sabía si funcionaría, ahora tengo confianza de intentarlo, pues como bien dices las planchas para takoyaki son muy caras.

  2. alex dijo:

    al igual q neko iio iia abia pensado en
    aserlo en molde para muffins por eso busq este post
    ii pues parece q si funciona muchas gracias
    de hecho lo del camaron seco se me ocurri para camiarlo por el bonito ii pues tambn
    buena recetea ahiii gracias me alivianaste jeje

  3. Kota dijo:

    Hola. Yo hice un molde artesanal en el.molde de cupcakes puse alusa foil en la forma q le quería dar al takoyaki. No necesita aceite casi (le puse un poco de ese q viene en spray) y quedaron de lujo! Atreverse a probar es la clave🙂

  4. Lily dijo:

    Genial! También vi ese post de cooking with dog, y estaba viendo que ingredientes podía usar para sustituir otros, y pensaba usar caldo de pollo así como tu hiciste caldo de alga, sabes como quedarían mas peques, con el molde de mini cupcake :3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s