De que color es?

Erase un viernes cualquiera en un kinder cualquiera, donde los niños aprendian a cerca de los vegetales, de que color son, cual es su sabor, forma, figura, etc.

La maestra mostraba los dibujos a blanco y negro y los chicos tenían que identificar nombre y color, todo estaba perfectamente calculado hasta que la maestra preguntó:

– Chicos y de que color es la papa?

Y Gerry (comunmente conocido en este blog como: “la iii”) contesta: yellow!

(por alguna razón le ha sido mas fácil usar en inglés en vez del español )

La maestra esperaba como respuesta el color café, sin embargo consideró que los chicos tal vez no se habian fijado en la cascara y solo hubieran prestado atención en el interior del vegetal, la otra versión es que no era posible que los niños identificaran una papa “idaho” cuando la unica que han visto en su vida es la local, color crema…así es…la amarilla.

Así que pasó al siguiente vegetal y preguntó:  de que color es la zanahoria

– Orange! – y contestan todos afirmativamente, y la maestra agradeciendo que no dijeran un color extraño que no conociera!

Siguiente pregunta: De que color es la cebolla? a lo que la maestra espera con naturalidad que digan blanco white.

Y Gerry responde con total soltura y naturalidad: es ojo ed! (Traducción: pues rojo red!. recuerden que solo tiene 2 años y medio y apenas tiene 4 meses hablando)

-es blanco white! – dice la maestra corrigiendo, de manera amable

-NOooo, e ojo ed! (traducción: es rojo red!) – dice Gerry, riendo como si dijera: jeje, NO, la que está equivocada eres tu! jeje

Al intento de la maestra de decir otra vez, blanco white, Gerry vuelve a decir: Ojo ed! – con mas enfasis en el tono de voz y frunciendo el ceño, poniendo cara de serio, como diciendo: es rojo red! como que tengo la certeza total de que la cebolla que mi mamá le pone a mis salbutes es ROJO RED!! (salbute: comida yucateca: taco, tortilla, arepa, de masa de maiz con pollo, cebolla tomate y aguacate) comida que recientemente ha llevado de lunch al colegio.

La maestra reacciona y recuerda que hay mas de un color para cada vegetal y refuerza a Gerry diciendole: tienes toda la lazón, no me acordaba! muy bien!

Claro que la sonrisa y su felicidad no solo eran notables, eran un trofeo! le había ganado a la maestra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s