Pero que actuación!

Paoli "Paupau"

A estas alturas del partido, los niños todavia se sienten con ganas de retar a la maestra, a ver si cae en los chantajes de principiantes.

Hay una niña en primer año, que, no conozco en realidad cual es su historia, pero, simplemente adora ser el centro de atención.

seré bastante breve, y lo siento de verdad muchisimo por la maestra que comparta un alumno similar. Estamos trabajando arduamente para cambiar las cosas, pero ay caray!! QUE LENTO PASA EL TIEMPO!!! 🙂

1.- me pegó!

llega la niña llorando y se para junto a la maestra

– Pau, que te pasó? que te hicieron?

– me pegó! – contesta entre sollozos

– quien te pegó?

– mi hermanito! (nótece que el niño no estudia en el kinder)

-Ha si? – responde la maestra- Y cuando fué eso?

– ayer!

– Ha mira, pues cuando llegues a casa le cuentas a mamá, ok?

-si

2.- Me duele mi pancita!

– Mestra, no quiero tomar mi jugo y no quiero comer mi manzana, me duele mi pancita! – dice la niña con una carita de tristeza y malestar.

– No hay ningún problema, guardalo y lo comes en casa- le dice la maestra

– pero no puedo por que me regaña mi mamá

– No te preocupes yo le explico

unos minutos despues…

– maestra pero me puedo comer los chetos?? (frituras de maiz, bastante condimentado y nada apetecible a un niño realmente enfermo)

3.- a ver si cae!

Los niños trabajan tranquilamente y de repente alguien empieza a llorar desconsoladamente, la maestra se acerca y pregunta:

– que te pasa?

– Susi me pellizcó! – a lo que Susi dice que no es cierto, la maestra le da la razón a la niña que llora, ya que no encuentra otra razón para que ésta diga una mentira, y Susi ha tenido ciertos episodios últimamente, así que cambia a Susi de mesa.

minutos después, la misma niña llora desconsoladamente, y le pregunta: que te pasa?

– es que josé me pellizcó!

– Ha! de verdad? donde está José para que yo lo castigue? – La niña mira a su alrededor y se encoje de hombros y dice: no se! – con una sonrisa cínica.

– Mira, José no ha venido ni ayer ni hoy por que está enfermo

– Ha! es que no fué José, fué Carlitos!

Para su mala suerte Carlitos tampoco había ido ese día, y la niña se ganó una laaarga conversación con la maestra a cerca de decir mentiras

es increible el ingenio de un niño con tal de salirse con la suya

y hay mas…. muuucho mas! 🙂

Responder

