criticas a la realidad educativa

No pretendo con este post cambiar el mundo, pero si mostrar un poco de la diferencia que hay entre las grandes ideas y la realidad en un aula.

Me encontraba leyendo un material de actualización en educación preescolar y me resulta tan interesante como todo esta tan bien escrito, detallado y con unas propuestas de aprendizajes innovadoras que plantean un super aprendizaje.

Sin embargo como maestra en la trinchera, no desde el escritorio, donde surgen las grandes ideas, siento que el diseño de este innovador trabajo fue realizado con un grupo de estudiantes “de la norma” siento que se han olvidado del verdadero valor de la estadistica, esos numeros que todos conocen, sin embargo que nadie presta atención: cada salón cuenta en promedio con un porcentaje de niños hiperactivos o con “demasiada energia”, un porcentaje de “apáticos” o “que se resisten a trabajar” y un porcentaje de “niños de la norma”, sin contar con el porcentaje variable de niños especiales si tu escuela es integradora.

mi pregunta es: como hago para aplicar esas grandes ideas sin fallar en el intento?

Deseamos tanto que todos puedan aprender todo, de la mejor forma posible, sin embargo, la dichosa estadística y las inasistencias generadas por padres que no comprenden que al kinder no se va a jugar, nos dan mas variables que no fueron tomadas en consideración al momento de hacer tan bonito plan de trabajo.

maestra, y tu como le haces?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s