El Tireré

Como escribía en el artículo del mate y cómo tomarlo, ahora veremos la versión del maté frío,terere.jpgo más comúnmente conocido como tereré. Debido a las altas temperatura que se soportan gran parte del año en Sudamérica, nada mejor que un refrescante tereré que nos ayuda a soportar las largas siestas.

Esta versión del mate se toma principalmente en el norte de Argentina y en todo Paraguay. Sobre todo en la calles de la capital del Paraguay, se puede ver a las tradicionales yuyeras, que son las mujeres con puestos de hierbas medicinales y refrescantes que se toman en el tereré.

Un buen tereré casi siempre se sirve un recipiente que se llamaguampa, y no es más que otra versión del mate que ya conocemos. La guampa está hecha de palo santo y el agua es fría, generalmente con mucho hielo.

El procedimiento es similar al del mate cebado. Se sirve la yerba mate en la guampa y luego se coloca la bombilla de la que se succiona la bebida.

En el termo o la jarra se colocan el agua con hielo y las hierbas medicinales a gusto. Y ya está listo para tomarlo.
En algunos lugares de Argentina, en vez de agua, se prepara una limonada que se sirve bien fría en la guampa con la yerba mate.

En Paraguay se acostumbra comer algo antes del tereré, tradición que lleva el nombre guaraní de tereré rupa, es decir, colchón del mate para que este no caiga mal estómago.

Fuente:femenino.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s