Toc toc… quien es?

Erase una mañana cualquiera en un kinder cualquiera, era la hora del recreo y los chicos jugaban en la famosa casita, carrusel y resbaladilla, “la i” alias Roberto jugaba en la resbaladilla hasta que algo llamó su atención, Susi jugaba dentro de la casita y tenia un monologo singular: toc toc! quien es? so yo! abreme! y terminaba con una carcajada.

Roberto se bajó de la resbaladilla y se asomaba por las ventanitas pero Susi no le prestaba atención, hasta que la maestra le dijo que probara tocando la puerta.

así pues Roberto toca:

– quien es?

– yo Roberto

–  abreme – dice Susi, Roberto  rie y le abre la puerta a Susi, èsta se enoja y le dice, así no!, YO yo abro! otra vez!

Roberto solo sonreía, pero ya tenían público, habían mas niños intrigados, y continúan con el juego, y ahora si, Susi abre la puerta, usando su llave mágica! (insertando el dedo en la cerradura de la puerta de juguete)

Susi sale y Roberto entra, sin embargo Susi se ha aburrido y los demás tambien quieren jugar, así que tenemos a Roberto1 adentro y Roberto2 afuera,

– yo, yo juego!

– si – dice tocando la puerta

– quien es?

– Yo Roberto! (2)

– No!! No!! yo Roberto!!(1) – dice el niño abriendo la puerta y  señalandose a si mismo con el seño fruncido. La maestra oserva y le comenta: el tambien se llama Roberto!

a lo que la respuesta fué:

– Roberto YO!! – dijo cerrando la puerta y dejando al otro niño afuera

jejeje el pobre Roberto2 tuvo que ir a jugar a otra parte ante tal negativa, pero nos deja ver como es de importante el aprendizaje y uso de guiones, y mas el juego en el aprendizaje.

Responder

