Touristeando!

Que mas! pues FOTOS!!!! jejejeje

Todas las fotos que me gustan y he tomado personalmente en viajes… y tontejando con mis amigos! jejeje y una que otra desgracia viajera!! :p

Para los curiosos: Los links de los albums están en la barra lateral

PISTÉ

Una base indispensable para los viajeros que gustan de las zonas arqueologicas. Es un pequeño pueblito a 5 minutos de Chichen Itzá.
Cuenta con minisupers, un oxxo, pequeños restaurantes en el mercado, una iglesia y en teporadas de fiesta hay feria de juegos mecanicos. En la avenida principal están todos los servicios, los hoteles hay de todos los niveles, no tener un gran presupuesto no e motivo para no viajar!

Como llegó ahí?

En la pagina http://www.ticketbus.com.mx puedes checar los precios desde tu ciudad, los autobuses tienen destino: Chichen Itzá o Pisté. Cualquiera de los 2 puede dejarte en el pueblo, solo avisa al conductor donde bajarás.
Automovil, siempre es mas comodo para viajar a varias zonas cercanas.

Ikkil: Balneario natural.

Es un cenote adaptado para el gran turismo, no es muy popular entre los locales, pero sin duda es una belleza que no se puede dejar de visitar, la entrada tiene un costo de 70 pesos mx. Tambien hay cabañas y puedes hospedarte. Si no vas en automovil, puedes contratar a un taxista y que te lleve a varios lugares, el costo está alrededor de 60 pesos mx.

Balancanchen: Grutas

Pues si, como dije, son grutas! solo que son de exhibición, si piensas en deporte extremo, te llevarás una decepción, pero para personas que gustan de este tipo de paseos sin ensuciarse es fantastico! La entrada está en 50 pesos, está adaptado al gran turismo y las instalaciones son hermosas.
Para llegar desde pisté, puedes igual contratar a un taxista, o tomar una Van, que sería algo así como un autobus que solo lleva 10 personas y comunica a los poblados cercanos, tiene un costo de 15 pesos, o puedes tomar un autobus ADO jeje aunque no lo creas, y por la modica suma de 6 pesos mx.

Chichen Itzá

Pues no hay mucho que decir, todos sabe que ahora es una de las maravillas del mundo. El costo de acceso entre semana es de 100 pesos mx, pero en domingo para los nacionales es gratuito como en todos lados. Puedes ir caminando o en una Van.

Ek Balam

Zona arqueologica abierta al turismo apenas hace 2 años, es hermoso y vale la pena visitarse. para llevar, primero debes ir a Valladolid (20 pesos), en el pueblo busca las Vans que van esa zona arqueilogica y ya ahí en la zona, puedes alquilar una bicicleta para desplazarte, ya que tambien hay un cenote que seguro te gustará visitar.

Valladolid

Una poblado que tambien tiene zonas para visitar, cenotes, parques, ferias, restaurantes, la longaniza! jeje (un embutido local muy apreciado).

Y tal vez hay mas lugares, pero hasta ahí recuerdo, estaré actualizando y si sabes de mas lugares o tips, me gustará escuchar.

HOLBOX

Isla cercana a Cabo Catoche y Rio Lagartos.

Para llegar, pregunta por los autobuses a Chiquila!, ya que en nunguna parte encontrarás un transporte con el nombre de Holbox y los empleados de las estaciones no ayudan mucho.

Puedes tomar el autobus de las 11:30 pm, que honestamente es el mejor y llegarás como a las 5:30 am por lo que podrás tomar el barco de las 6 am y disfrutar del dia completo en Holbox. O bien tomar el de las 10:30 am y llegar a las 4:30 pm y tomar el barco de las 5 pm. De regreso la unica salida diaria para Mérida es de las 5 am desde holbox para Chiquila, no te preocupes si el barco tarda mas en cruzar, el autobus tiene la obligación de esperar a los pasageros del barco, te recuerdo estar en el muelle 20 minutos antes de que parta, ya que no hay filas y la gente se amontona para comprar los boletos a esa hora y para abordar.

Una vez que llegas a la isla, te sorprenderá ver que no hay automoviles! Solo hay carritos de golf!! y por 30 pesos te llevarán a cualquier parte de la isla, o puedes alquilar uno en el centro por 100 pesos la hora.

Hospedaje: http://www.en-yucatan.com.mx/holbox/

recomiendo esta pagina, es bastante completa.

Diversión:

Hay 3 centros nocturnos, Habana Nights, el tiki tiki y Cariokas, las 2 primeros estan cerca del centro y el ultimo está a la orilla de la playa y hacen una gran fogata en la noche, espectacular! Paseos en lancha a las islas cercanas, puedes contratar una lancha para ir a pescar y cocinar lo que pescaste! clases de windsurf en el hotel “La iguana”.

Ventajas y desventajas:

Los lugareños tratarán de sacarte hasta el ultimo centavo, pero mientras midas tus gastos será una experiencia inolvidable. Para los centros nocturnos, solo hay un 2 o 3 grupos locales, uno que toca merengue, salsa, etc, y otro que toca reggae, así que puede que los escuches a todos mas de una vez! jeje. Mmm… lamento hacer incapie en el hecho de que el transporte es extremadamente caro, pero siempre puedes caminar o llevar tu bicicleta!!

Comida:

Cualquier lugareño te podrá dar indicaciones de lo lugares donde podrás comer Langosta, pizas de langosta y otras cosas tradicionales, mariscos, etc a buen precio, hay un lugar economico que pescan todos los dias y frien el pescado de 11 a.m. a 2 pm, así que mas fresco creo que no se puede! Los minisupers tiene precios razonables, y es mas economico comprar fuera del centro.

Curiosidades:

Solo hay una marca de helado y es de manufatura local! no encontrarás nada mas, pero vale la pena, son deliciosos! La unica TV que vi, fue en una tiendita! jeje, hay señal, pero no dudes en llevar la tuya si te es indispensable! jeje :p

Lo importante:

Playa de arena fina y blanca, de aguas cristalinas, casi azules! gaviotas y pelicanos por donde sea! si alguna vez has tenido en tu escritorio la fotografia de las palmeras y playa de agua azul que viene en el paquete de windows, pues es esa clase de paraiso! Te invito a que te animes a viajar! es inolvidable!

Si quieres saber mas, pregunta! con gusto responderé! Xau!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s